"Este gran sueño inicia operaciones en 1951 en el ramo de la fabricación de pastas alimenticias cuando los hermanos Filippo y Giuseppe Sindoni lanzan al mercado nuestra emblemática marca “Pastas Sindoni”, para llevar a la mesa de los Venezolanos productos de altísima calidad como pastas cortas, largas y especialidades que hoy en día cuentan con una excelentísima aceptación y el reconocimiento de los más exigentes paladares.
De la pasta, se pasó al plástico y en 1965 incursionamos en el mercado de empaques a partir de bobinas de plástico termoencogibles, bolsas plásticas y en la impresión flexográfica sobre material termoflexible de muy alta calidad. Así nació entonces Poliflex.
Dada la necesidad del suministro de sémola para la pasta, el grupo hace inversiones en el negocio de la molienda y es en 1967 cuando se inicia la producción de la mejor harina panadera: “La Princesa”, hecha en Venezuela, a través de Molinos Venezolanos C.A: Molvenca. Esta marca conjuga todo nuestro saber artesano, técnica y esfuerzo para ofrecer un producto reconocido por el mercado nacional.
En 1972 Empresas Sindoni adquiere el diario EL Aragüeño. Conocido como el “Primer diario de Aragua” y catalogado como emblema del gentilicio de la región, nació, en 1972, con la misión de informar a los lectores de la entidad sobre los diferentes ámbitos del acontecer regional, nacional e internacional.
Actualmente, es un medio líder en información digital, a través de la web:
www.el-aragueño.com.ve y la presencia en las principales redes sociales twitter Instagram y facebook : @elaragueno
En 1976 Empresas Sindoni, abre las puertas de Nucita Venezolana (Nuciven C.A), destinada a la fabricación de untables de chocolate y barquillas rellenas de chocolate y otros sabores; cuya principal materia prima, es el más sabroso y aromático cacao del mundo: el cacao venezolano, procesado en nuestra planta de cacao ubicada en la población de Magdaleno. La innovación y calidad sustenta el éxito de las marcas “Nucita y Pirulin”.
En el año 1979, se dan los primeros pasos en el sector inmobiliario al adquirir el Hotel Byblos, uno de los más exclusivos en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Con una amplia trayectoria en el mercado hotelero venezolano y conocido por prestar un excelente servicio de hospedaje en una de las zonas privilegiadas de la ciudad, Byblos se caracterizó por ofrecer a sus huéspedes, tranquilidad, confort y trato personalizado.
En 1983 Sindoni adquiere la empresa en el área metalúrgica llamada Imuca: Industria Metalúrgica Universal.
Esta empresa que había iniciado sus operaciones en 1973, está dedicada a la fabricación y venta del acero comercial con un portafolio de tubos redondos, cuadrados, rectangulares y de otros perfiles especiales, utilizados en las construcciones industriales, agrícolas y estructurales, en general.
La organización incursiona en el sector agropecuario en el año 1985, con la puesta en marcha de Vitalim C.A, empresa destinada a atender los requerimientos de los productores agropecuarios venezolanos mediante la fabricación de alimentos balanceados para animales, con marcas de reconocida calidad para el sector piscícola, canino, equino, vacuno y porcino.
Con la visión de hacer crecer la Unidad de Medios, nace en 1994 TVS “El Súper Canal del Centro”, como es reconocido en el corazón de los televidentes. Reflejo de los principales hechos noticiosos e informativos en la zona central del país y pionera en señal abierta, ofrece además variedad y entretenimiento para todas las edades
En 1999 la organización continúa apostando al creciente sector inmobiliario y construye la Torre Sindoni, el rascacielos más alto de Maracay ubicado entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Bolívar y la avenida Miranda, tiene una altura estimada en 125 metros aproximadamente, y unos 32 pisos desde los cuales se puede ver casi cualquier punto de la ciudad jardín.
Esta edificación es un símbolo de la importancia que el apellido Sindoni tiene hoy en día en la región aragüeña.
Posteriormente, en el 2000, abre sus puertas el Centro Comercial Las Américas, siendo el primer mall construido en la ciudad. Con mas 400 tiendas que ofrecen variedad de productos y servicios, es de los lugares predilectos para visitar en Maracay.
En el 2014, Empresas Sindoni amplía sus fronteras e instala una planta de Confites en República Dominicana para llevar Las barquillas rellenas y los untables a diferentes mercados de América y Europa, para lograr la internacionalización de sus productos bajo las marcas Pirulin y Pirucream.
VER VIDEO
Para 2016, gracias al crecimiento de la categoría de confites se dio apertura a la planta Nucita Venezolana Nuciven ahora ubicada en la Zona Industrial San Vicente, Maracay estado Aragua, donde hasta el día de hoy fabricamos las mejores barquillas rellenas de crema de cacao y avellanas, la más deliciosa pasta de chocolate y leche para untar y continuamos trabajando para ampliar nuestro
portafolio y satisfacer el paladar de todos nuestros consumidores.
Para el 2017, tras experimentar un proceso de completa remodelación, las instalaciones del Hotel Bylos son operadas por la cadena hotelera NH bajo la marca de “Hotel Hesperia”, ofreciendo la mejor experiencia a cada una de las
personas que visitan las instalaciones, donde podrán disfrutar de una gran variedad de servicios en alojamiento, alimentos y bebidas, de alta calidad, así como también de espacios acordes para realizar eventos sociales y corporativos.