Historia

history



Más de 60 años llevando tradición a los hogares venezolanos

Empresas Sindoni cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mercado venezolano. Este largo y exitoso camino lo ha transitado innovando constantemente para adaptarse a las distintas épocas del país, sin abandonar los principios de sus fundadores, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios con la mejor relación precio-valor.

1951

Este gran sueño inicia operaciones en 1951 en el ramo de la fabricación de pastas alimenticias cuando los hermanos Filippo y Giuseppe Sindoni lanzan al mercado nuestra emblemática marca  “Pastas Sindoni”, para llevar a la mesa de los Venezolanos productos de altísima calidad como pastas cortas, largas y especialidades que hoy en día cuentan con una excelentísima aceptación y el reconocimiento de los más exigentes paladares.

1965

De la pasta, se pasó al plástico y en 1965 incursionamos en el mercado de empaques a partir de bobinas de plástico termoencogibles, bolsas plásticas y en la impresión flexográfica sobre material termoflexible de muy alta calidad. Así nació entonces Poliflex.

1967

Dada la necesidad del suministro de sémola para la pasta, el Grupo hace inversiones en el negocio de la molienda y es en 1967 cuando se decide producir la mejor harina de panificación hecha en Venezuela, a través de Molinos Venezolanos C.A: Molvenca y su tradicional marca “La Princesa”, que se distribuye a una amplia red de panaderías a nivel nacional, imprimiendo liderazgo en la región central. Esta marca conjuga todo nuestro saber artesano, técnica y esfuerzo para ofrecer un producto reconocido por el mercado como el de mayor calidad sin competencia.

1976

En 1.976 Empresas Sindoni, ya constituida como una organización reconocida en el área de alimentos, funda Nucita Venezolana (Nuciven) C.A, destinada a la fabricación de untables de chocolate y barquillas rellenas de chocolate y otros sabores, cuya principal materia prima, según los expertos, es el más sabroso y aromático cacao del mundo: el cacao venezolano, procesado en nuestra planta de Magdaleno. Esta semilla es cultivada con tradición y dedicación en nuestra tierra, bajo los mejores estándares de calidad mundial y en ello se sustenta el éxito de las marcas “Nucita y Pirulin”.

Nucita: líder en la categoría y preferida por los consumidores como la tradicional crema de chocolate de doble sabor: chocolate/avellana y leche, y sus presentaciones de Jarra, Vaso Cristal, Vaso Plástico, Tubito y Meriendita.

Pirulin: la barquilla rellena de chocolate, líder en el mercado nacional y con un alto valor nutricional. Cuando hablamos de Pirulin hablamos de uno de los productos de mayor recordación y posicionamiento en el gusto de los venezolanos en el mundo.

1979

En el año 1979, se dan los primeros pasos en el sector inmobiliario al adquirir el Hotel Byblos, uno de los más exclusivos en la ciudad de Maracay, estado Aragua, y con una trayectoria en el mercado hotelero venezolano, conocido por prestar el mejor servicio de hospedaje en la zona.

Un hotel cuya misión es llevar a sus huéspedes una atención de calidad, caracterizada por la tranquilidad, el confort y trato personalizado, en un área privilegiada.

1983

En otro ámbito económico, y sin abandonar el foco industrial, en 1983 Sindoni se convierte en el socio mayoritario de una empresa en el área metalúrgica denominada Imuca: Industria Metalúrgica Universal, empresa que había iniciado sus operaciones en 1973, dedica a la fabricación y venta del acero comercial y que manufactura, con excelente tecnología, tubos redondos, cuadrados, rectangulares y de otros perfiles especiales que son utilizados en las construcciones viales, industriales, agrícolas y estructurales en general, con lo que aporta insumos de altísima calidad al desarrollo del país.

1985

Pero el crecimiento y la innovación no se detuvieron ahí. En 1985 incursionamos en el sector agropecuario con la puesta en marcha de Vitalim C.A, empresa destinada a satisfacer las necesidades de los productores agropecuarios venezolanos mediante la fabricación de alimentos balanceados y de reconocida calidad para el sector piscícola, canino, equino, vacuno y porcino.

1988

En el año de 1.988 Empresas Sindoni, con clara conciencia de la importancia de los medios de comunicación para el desarrollo de una sociedad, adquiere la mayoría de las acciones del diario EL Aragüeño, conocido como el “Primer diario de Aragua” y catalogado como emblema del gentilicio de la región, que nació, en 1972, con la misión de informar a los lectores de la entidad sobre los diferentes ámbitos del acontecer nacional e internacional.

1994

Con la visión de hacer crecer la División de Medios, nace en 1.994 TVS “El Súper Canal del Centro”, como es reconocido en el corazón de los televidentes. Reflejo de los principales hechos noticiosos e informativos en la zona central del país, es pionera en señal abierta y la televisora local más vista la entidad.

1999

En 1.999 la organización continúa apostando al creciente sector inmobiliario y es cuando se construye la Torre Sindoni, el rascacielos más alto de Maracay y el cual es un símbolo de la importancia que este apellido tiene hoy en día en la región aragüeña.

2001

Posteriormente, en el 2.001, abre sus puertas el Centro Comercial Las Américas, el mall más grande de Aragua y por ende uno de los más visitados por la colectividad. Con el pasar de los años, ambas edificaciones se han convertido en iconos de la ciudad jardín.

2006

A partir del 2006, tras la desaparición física del Sr. Filippo Sindoni, su hermano el Sr. Giuseppe Sindoni lleva adelante el éxito de este importante grupo de empresas, fortaleciéndolo con su visión y experiencia.

2014

En el 2.014, Empresas Sindoni expande sus fronteras e instala una planta de Pirulin en República Dominicana y lleva así esta deliciosa barquilla rellena a diferentes mercados internacionales.

Empresas Sindoni es un conglomerado de empresas que con orgullo y dignidad ha participado en la construcción y desarrollo del aparato productivo del país, contribuyendo y garantizando la renovación de nuevos puestos de trabajo, basado en una cultura de confianza y respeto. Una organización que seguirá apostando por Venezuela y su gente.

 

Futuro