Historia

  • 1949

    Los hermanos Francesco y Carmelo Sanó, herreros de profesión, procedentes de Messina-Italia, montan un pequeño taller de herrería, que fabricaba rejas, puertas y ventanas de metal, denominado Taller Universal.

  • 1950

    Transcurrido unos años se adquirieron nuevas máquinas, con la finalidad de lograr un mayor proceso y así mismo ir aumentando el personal obrero. En el año 1958, se construye en la zona Industrial de San Vicente un galpón de 1.000 m2, donde se obtienen máquinas más sofisticadas en la elaboración del metal. Posteriormente bajo el empuje de Salvatore Sanó se deciden a dar el gran paso. Fue entonces en el año 1964, cuando se compra la primera máquina para perfiles laminados.

  • 1968

    Se compró una nueva máquina para la fabricación de tubos con costura. Se trató de un salto de calidad de producción, neta y decisiva, que implicó una reorganización total de trabajo, y que llevó consigo perspectivas de expansión muy sugestivas, pero también llenas de incógnitas. En efecto el paso sucesivo no puedo ser otro que la producción a escala industrial, con todos los nuevos problemas técnicos, administrativos y comerciales que esta situación trajo consigo.

  • 1973

    Se le cambió la denominación de Taller Universal por la de Industria Metalúrgica Universal, C.A., con un capital de 1.200.000,00 bolívares, un gran establecimiento de 2.000 m2, de superficie cubierta, con oficinas incorporadas, amplias áreas de servicios y 30 obreros. Los primeros seis meses fueron difíciles, el impacto con la dimensión industrial fue más duro de lo previsto. La adaptación llego por grados después de algunos años.

  • 1983

    se incorporo una tercera persona como socio accionista de la organización, el Sr. Filippo Sindoni. A partir del año 2.000, este se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa y presidente de Industria Metalúrgica Universal, C.A., con un 52% del capital.

  • Hoy

    Industria Metalúrgica Universal, C.A. cuenta con una gran instalación de maquinarias modernas, en una superficie de terreno de 12.000 m2, de los cuales 8.500 m2, son techados, contando con maquinarias capacitadas para transformar 40.000 toneladas anuales de acero. Con un personal obrero de unas 50 personas y el área administrativo manejado por unos 20 empleados, con sistemas de procedimiento de datos computarizados. Por la diversidad y calidad de sus productos, esta figura como una de las más solicitadas y modernas industrias del sector metalúrgico contribuyendo así con el progreso industrial del Estado Aragua y del país.

    En la actualidad la empresa se encuentra consolidada en el mercado ya que puede competir con grandes empresas del rubro contando con una clientela excelente, y un crecimiento progresivo. Los productos que se fabrican en IMUCA son:

    • Tubos cuadrados de: ¼” x ¼” hasta 4” x 4”
    • Tubos rectangulares de: 1” x ¼” hasta 4” x 2”
    • Tubos redondos desde: ¼” hasta 5”

    Todos ellos son procesados a su vez en diversos calibres o espesores. Además se cuenta con una amplia gama de perfiles abiertos. La fabricación de estos productos responde a las exigencias del mercado consumidor.

Productos y aplicaciones

La Tecnología desarrollada en la fabricación del acero comercial, conformado en frío y soldado eléctricamente por alta frecuencia, ha permitido la producción de tubos redondos, cuadrados, rectangulares y otros perfiles especiales, utilizados en las construcciones livianas, viales, industriales, agrícolas y estructura en general.


Dirección
Av. Anthon Phillips, Galpón 28, Zona Industrial San Vicente I,
Maracay, estado Aragua, Venezuela
Dirección postal: Apartado 275 – Zona postal 2104
Teléfonos +58-243553.76.76 / 553.70.41 / 553.70.35

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje