• Molvenca

    Nuestra misión: Producción, comercialización y venta de harina




La Empresa

  • La actividad fundamental de nuestra empresa es la producción, comercialización y venta de harina.
  • Entre las actividades complementarias desarrolladas por la empresa, se encuentra la distribución y trasporte de sus productos terminados tanto a nivel  regional como nacional.
  • Enmarcado en un alto nivel de seguridad, hemos mantenido el liderazgo en el mercado mediante la participación de un recurso humano motivado y capacitado.
  • De esta manera se promueve en gran medida el desarrollo de la industria de comercialización del trigo y se contribuye al progreso económico y social del país.

Historia

  • 1956

    Se funda la empresa es fundada con el nombre de Harinera Yaracuyana, en la ciudad de Chivacoa  Venezuela y empiezan sus actividades  con un pequeño grupo de trabajadores, dedicándose a la molienda de trigo para abastecer de harina las pocas panaderías de la zona. Los pueblerinos la llamaban generalmente  ‘La Galletera’.

  • 1967

    La vida de ‘Harinera Yaracuyana’ fue corta, abriendo sus puertas nuevamente con el nombre de; Molinos Venezolanos, C.A y dirigida por un grupo de accionistas, entre ellos el Sr. Sindoni. Desde entonces, su trayectoria ha ido en constante desarrollo, logrando consolidarse y ubicarse entre los principales molinos de trigo del país.

La empresa brinda motivación y adiestramiento a sus empleados con la finalidad de apoyar el crecimiento de cada uno de sus trabajadores.

Entre sus principios tenemos;

  • Fomentar la industrialización del trigo y sus derivados, producción y venta de harina y demás actividades conexas
  • Lograr relaciones laborales armoniosas que permitan el buen funcionamiento y entendimiento de la gerencia y sus trabajadores
  • Mantener como premisa la calidad del producto, lo cual genera clientes  satisfechos y desarrolla estrategias de mercado enmarcadas en la calidad del producto final
  • Mantener la comunicación con todos los niveles de la organización a objeto de desarrollar los recursos humanos concretizando y humanizando su labor.

sacolaprincesa

La Princesa

Presentación 45 kg.

Harina de trigo dedicada para la fabricación de todo tipo de panes tanto salados como dulces.

Por la fineza de sus gramos y la blancura que posee, es el principal aliado para preparar sus alimentos con un sabor 100% natural.

Gracias a los altos estándares de calidad,s e obtiene un producto cuya meta se dirige a la satisfacción del consumidor final.

Trigo

Es el término que designa al conjunto de cereales, cultivaodos o silvestres, que pertenecen al género Triticum.

Su nombre significa “quebrado”, “triturado” o “trillado”, haciendo  referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre

La palabra trigo designa tanto a la planta como a la semillas comestibles, y es uno de los tres cereales más producidos globalmente, al igual que es el más consumido por el hombre.

Una vez que el trigo es recogido se realiza una inspección de sus características físicas para el descarte de cualquier tipo de anomalidad que haya podido contaminar su estructura.

Limpieza

Se procede a realizar la limpieza del trigo para eliminar los residuos ambientales que posean los granos.

Las impurezas que acompañan el trigo son similares a las que se encuentran en otros cereales.

Las que se adhieren al grano, así como el polvo, son eliminadas mediante un complejo sistema de mallas de acuerdo a un movimiento vibratorio constante.

Desgerminación

En la desgerminación se separa el endoesperma del resto del grano salvado.

En este proceso inicial, los tragos de trigo son enviados a una maquina especial que se encarga de descascarillar el grano y separar el germen de trigo.

Posteriormente, pasa a una segunda etapa de refinación en donde se separa la cubierta externa del cascarón y se mantiene el endoesperma.

Después de múltiples procesos el endoesperma intacto se convierte en el producto base para la elaboración de la harina de trigo.

Molienda

En esta etapa en endoesperma resultante se tritura con la finalidad de disminuir el tamaño de los granos.

Finalmente se pasa a la molienda por medio de unos rodillos metálicos de superficie áspera o lisa, que van triturando el grano de manera que su diámetro se reduzca y se separen unos de otros.

Cuando las partículas de menor tamaño ha sido cribadas, se introducen las más gruesas a través de nuevos rodillo. En este paso, se añaden los aditivos químicos y vitaminas a la harina.

La operación se repite hasta conseguir una harina blanca y suave fácil de preparar sabrosos y variados alimentos.

 

 

Contactos

Dirección
Avenida 10 y 11 con calles 18 y 19 al lado del Hospital
Tiburcio Garrido. Chivacoa, estado Yaracuy
+58-251-883.00.33 / 883.10.07 /883.10.09 / 883.01.53

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Asunto

Su mensaje